El presidente de la República, Nicolás Maduro, reafirmó la naturaleza pacífica, electoral, dialogante y democrática de la Revolución Bolivariana, a pesar de las presiones del imperialismo norteamericano que han promovido un escenario de revolución armada.
En un acto de recordación significativa, Maduro recordó la decisión tomada el 19 de abril de 1997 en Valencia durante la Asamblea Nacional Plenipotenciaria del Movimiento Revolucionario 200, donde junto al comandante Chávez, 500 delegados votaron unánimemente por el camino electoral en detrimento de la vía insurreccional. “Ese es nuestro camino”, enfatizó el mandatario durante una rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores.
Además, Maduro alertó sobre los intentos del Gobierno de Estados Unidos de provocar un conflicto armado en Venezuela y su involucramiento en un presunto Golpe de Estado. “El imperialismo norteamericano ha intentado empujarnos hacia una revolución armada, pero nuestra ruta es la constitucional, electoral y pacífica”, subrayó.
Lea también:
Ocho candidatos firmaron un acta en la Sala Electoral del TSJ para verificar los resultados del 28-J