La diáspora venezolana se unió este sábado a las protestas en Caracas en rechazo a la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) de proclamar a Nicolás Maduro como ganador de las elecciones presidenciales del 28 de julio, sin revelar las actas de escrutinio.
Ciudades alrededor del mundo, como República Dominicana, Estados Unidos, Panamá, España, Honduras, Argentina, Colombia y Uruguay, fueron testigos de manifestaciones lideradas por migrantes venezolanos exigiendo el reconocimiento de Edmundo González Urrutia como presidente electo.
Miami
En medio de un intenso calor en el sur de Florida, la diáspora venezolana mostró su respaldo a la líder de la oposición, María Corina Machado, y al presidente electo, Edmundo González Urrutia, reconocido por Estados Unidos y varios países de la región.
María Teresa Morín, del Comando con VZLA, recordó a los presos políticos venezolanos, incluyendo a aquellos asilados en la Embajada argentina en Caracas, ahora bajo protección de Brasil.
Santo Domingo
Cerca de un centenar de venezolanos se congregaron frente a la embajada de su país en Santo Domingo para expresar su apoyo al opositor Edmundo González Urrutia.
Estas movilizaciones coincidieron con las protestas en Venezuela por los resultados de las elecciones presidenciales, anunciados por el CNE. Los venezolanos en República Dominicana portaron banderas, carteles y entonaron consignas en apoyo al opositor.
En España
Una concentración convocada por la oposición venezolana en Madrid exigió que la presión internacional continúe hasta que Nicolás Maduro reconozca a Edmundo González Urrutia como ganador de las elecciones en Venezuela.
La multitud en la céntrica Puerta del Sol de Madrid exhibió banderas venezolanas y pancartas con mensajes como: “No se puede ignorar a tanta gente que pide un cambio” y “Libertad para todos los presos políticos”. Otras ciudades españolas, como Valladolid, también se unieron al reclamo de justicia.
Con información de efectococuyo.com