El lanzador Albert Suárez brilló en el montículo este martes al dominar con autoridad a la ofensiva de los Azulejos de Toronto. Sin embargo, a pesar de su destacada actuación, el bullpen de los Orioles no pudo mantener la ventaja y finalizaron cayendo 5-2 ante Toronto. Con este resultado, el venezolano se fue sin decisión en el encuentro.
Suárez estuvo impecable durante 5.0 innings en los que no permitió carreras, solo concedió dos hits, otorgó dos bases por bolas y ponchó a seis bateadores rivales.
En lo que va de la temporada, el lanzador oriundo de San Félix acumula un récord de 5-4 con una efectividad de 3.66. En 83.2 innings lanzados, ha permitido 80 hits, 34 carreras limpias, ha ponchado a 32 bateadores y ha registrado 67 ponches en 23 apariciones.
Lee también: Alex Cora se une al club de managers con 500 victorias
Suárez ha sido abridor en 15 juegos para los Orioles, superando la marca de cinco o más innings en ocho ocasiones. El partido del martes fue la quinta vez en la temporada en la que lanzó cinco innings o más sin permitir carreras.
El lanzador derecho tuvo que asumir el rol de abridor de emergencia para los Orioles el martes, ya que Grayson Rodríguez, programado para lanzar, presentó problemas previo al inicio del juego y decidieron darle la oportunidad al venezolano.