El Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, ha denunciado un fraude electoral en Venezuela. Desde el ayuntamiento de Miami, el uruguayo expresó con firmeza su posición al respecto.
En sus declaraciones, Almagro fue enérgico al afirmar que no respaldarán un fraude electoral ni crímenes de lesa humanidad en Venezuela. Calificó lo ocurrido en la nación caribeña como asqueroso, y destacó la gravedad de robar la soberanía del pueblo. “Dan asco. El peor de los ascos. Hay que ser muy bajo, infame y repulsivo para robar lo más sagrado que es la soberanía del pueblo”, expresó.
Almagro también señaló que validar un fraude electoral o permitir la impunidad por crímenes de lesa humanidad en Venezuela sería servir a intereses semipolíticos.
“Dan asco, hay que ser muy bajo, infame y repulsivo para robar lo más sagrado que es la soberanía del pueblo”: Luis Almagro sobre el régimen de Maduro
Declaraciones adicionales de Luis Almagro
Almagro no dudó en calificar la administración de Nicolás Maduro como una dictadura, aunque lo hizo de manera indirecta y sin mencionar nombres.
El Secretario General de la OEA destacó que las dictaduras suelen prometer paz, pero esta paz es la paz de la represión y los asesinatos. Sus palabras fueron pronunciadas durante un evento en Miami en el que se le reconoció por sus posturas sobre Venezuela.
La semana pasada, Almagro solicitó a la Corte Penal Internacional emitir una orden de captura contra Nicolás Maduro debido a su promesa cumplida de un baño de sangre en el país. “Maduro prometió un baño de sangre, y nos indignó oírlo, y más nos indigna ahora que lo está haciendo. Hay premeditación, alevosía, impulso brutal, ferocidad, ventaja superior”, declaró durante una sesión en la sede de la OEA en Washington.
Con información de www.todosahora.com