En un evento histórico, Venezuela y Nigeria han firmado dos acuerdos para la exploración y explotación de gas en las aguas territoriales y superficiales del Golfo de Venezuela y la Plataforma Deltana.
Estos importantes acuerdos fueron suscritos entre el Ministerio del Poder Popular para Energía y Petróleo de Venezuela y la prestigiosa compañía Oranto Petroleum Limited de Nigeria. El objetivo de estos convenios es el desarrollo de proyectos en las áreas de Barracuda, ubicada en el estado Zulia, y Boca de Serpiente, en Delta Amacuro.
El ministro de Petróleo, Rafael Tellechea, y el director de Atlas Oranto Petroleum, príncipe Arthur Eze, fueron los responsables de firmar estos acuerdos que permitirán la certificación de los yacimientos de gas en los bloques Barracuda y Boca de Serpiente, sumando un total de 30 trillones de pies cúbicos.
“Hemos enfrentado muchas batallas, pero sabíamos que íbamos a ganar porque la gente está con usted, Nicolás Maduro, porque tiene la fuerza de su pueblo. Continúe luchando como lo hizo Chávez, es una batalla del bien para su pueblo. África está contenta y sabe mucho de Venezuela; queremos venir aquí para invertir”, afirmó el príncipe Eze.
Venezuela y Nigeria firman acuerdos
Tellechea destacó la importancia de estos acuerdos para posicionar a Venezuela como uno de los principales exportadores de gas a nivel mundial.
“Estos son acuerdos exploratorios para poder certificar estos dos yacimientos, para seguir posicionando a Venezuela como uno de los países exportadores de gas”, apuntó.
Por su parte, en el Salón Sol del Perú del Palacio de Miraflores, el presidente Nicolás Maduro celebró la confianza de los inversionistas en el sector de hidrocarburos.
“Me alegra mucho que ya se esté acelerando el proceso de inversión para la producción de gas desde el Golfo de Venezuela y la Plataforma Deltana. Muy pronto estemos exportando gas para el África”, indicó.
Lea también: Así puedes apostillar tus documentos en Venezuela (+ pasos)