El presidente Nicolás Maduro instó este lunes a la Asamblea Nacional a acelerar la aprobación de leyes y sanciones dirigidas a quienes perpetren actos de violencia y odio en el país.
«El fascismo es la criminalidad, es el odio, el fascismo es inconstitucional, las corrientes fascistas están fuera de la Constitución y la Ley. Le pido a la Asamblea Nacional acelerar la aprobación de las leyes antifascistas contra crímenes de odio y establecer penas severas para que Venezuela se sane de fascismos y no vuelva a surgir nunca más», manifestó.
Presidente solicita resultados en la lucha contra la violencia
Además, cuestionó los incidentes ocurridos contra seguidores del oficialismo tras conocerse los resultados de la elección presidencial el pasado 28 de julio.
«Dónde está el señor Urrutia, la fascista mayor la señora Machado, engañan y lanzan a la gente a la violencia y luego los abandonan. Exijo a todos los poderes mayor celeridad y eficiencia frente al crimen, frente a los delitos de odio, pido mano de hierro y justicia severa y certera, apegados a los principios constitucionales. La gente quiere tranquilidad y paz», resaltó.
«Si se hubiese prolongado la violencia cuánta gente hubieran asesinado, miles, y si hubieran logrado asaltar el poder político, cuántos muertos. Por ello denuncié el baño de sangre, pero nosotros se lo impedimos, somos la garantía de paz y constitucionalidad de Venezuela, tiene que haber justicia», agregó.
Afirmó que los autores intelectuales deben ser encarcelados, «no se puede permitir la impunidad». Posteriormente, se iniciará un proceso prolongado e intenso de sanación del odio. Destacó que buscaron a deportistas para que se pronunciaran, amenazaron a influencers y contactaron a artistas.
Lea también:
Inundaciones en Güiria dejan a más de 600 familias afectadas