El reconocido comunicador social, Miguel Salazar, moderador del programa “Las Verdades de Miguel”, ha fallecido la noche del lunes 12 de agosto, según lo informó su hijo a través de las redes sociales.
“Las Verdades de Miguel lamenta profundamente el fallecimiento de Miguel Antonio Salazar Rondón. Fue un periodista íntegro que dedicó su vida al país, destacándose por su valiente compromiso de priorizar la verdad sobre todas las cosas. ‘Las Verdades de Miguel’ fue su legado en pro de la paz”, expresaron en el comunicado oficial de este medio de comunicación.
A lo largo de su carrera periodística, Miguel Salazar acumuló una gran cantidad de seguidores gracias a su columna “Las Verdades de Miguel”, que posteriormente se convirtió en un semanario y luego en un programa de televisión transmitido los domingos a través de Canal I y en sus plataformas digitales, como YouTube.
Su hijo, Miguel Ernesto Salazar, comunicó la triste noticia del fallecimiento de su padre, describiéndolo como un hombre que amaba profundamente a su país y que siempre defendió la verdad por encima de todo. “Siempre honesto e irreverente, ‘Las Verdades de Miguel’ fue su legado para Venezuela. En un solo hombre, se encuentra la dignidad de muchos”, afirmó.
El 12 de agosto se había informado que el periodista se encontraba en un delicado estado de salud, solicitando a sus seguidores unirse en una cadena de oración por su recuperación.
Reacciones ante la muerte de Miguel Salazar
Diversos periodistas, políticos y personalidades lamentaron el fallecimiento de Miguel Salazar.
“Lamento informar el fallecimiento en Caracas de mi colega y amigo, Miguel Salazar, director de Las Verdades de Miguel. Siempre recordaré nuestras conversaciones apasionadas sobre el periodismo. Mis condolencias a su familia”, expresó Euclides Sotillo, presidente del Instituto de Previsión Social del Periodista.
Por su parte, Alexander Montilla, ex director de Panorama, destacó: “Fue un analista político que desafió al poder en la última etapa de la democracia y en el ciclo actual”.
Venezuela ha perdido a uno de sus comunicadores más auténticos. Descansa en paz, Miguel Salazar, y gracias por compartir tus verdades con nosotros.
En definitiva, Miguel Salazar fue un destacado periodista que deja un importante legado en el campo de la comunicación en nuestro país. Que descanse en paz.
Lea también:
Cabello: Ataques desde redes sociales son un problema de Estado