Elimina los restos de jabón del fregadero del baño con estos trucos.
Una de las tareas más difíciles que existen es dejar el baño totalmente reluciente y es que por más que lo limpiemos, a los pocos días ya se habrá acumulado grasa de nuevo, que puede llevar a la aparición de hongos y bacterias. A su vez, por si no lo sabías, al usar el jabón para lavarse las manos, puede dejar rastros en el fregadero causando problemas con el drenaje. Por eso, te vamos a compartir el truco para que elimines los restos de jabón con dos ingredientes que es muy efectivo.
El jabón se encuentra presente en todos los baños de los hogares y es que nos permite higienizarnos las manos luego de hacer nuestras necesidades y que podemos encontrar la versión líquida como así también el jabón comercial. Por si no lo sabías, puede atascar la tubería del fregadero, impidiendo la libre circulación y es que hay algunos componentes que producen eso como lo es la grasa, la manteca y el aceite.
Por más que no lo notes, pueden quedar restos de jabón en el fregadero y una vez que se sequen, será imposible eliminarlos y sacarlo; lo que nos llevará a hacer un exhaustivo trabajo de limpieza. Si quieres que el baño quede totalmente reluciente y sin ningún tipo de residuo, bacterias o mal olor, hay un método casero que es muy efectivo y que consiste en usar dos ingredientes.
Los dos ingredientes de cocina que te ayudarán a eliminar los restos de jabón en el fregadero son el bicarbonato de sodio y el vinagre blanco, considerados como los aliados de la limpieza. Para eso, vas a tener que enjuagar muy bien el lavamanos con agua tibia y secarla con un paño; mezclar el bicarbonato con agua en un recipiente hasta lograr una pasta espesa; aplicarla sobre las áreas sucias; rociar con vinagre blanco y frotar con un cepillo. El siguiente paso será enjuagar y secar con un paño limpio.
Para evitar que queden restos de jabón en el fregadero, hay una serie de recomendaciones que puedes tener en cuenta que consisten en enjuagar bien después de cada uso y no dejar pasar más de una semana para la limpieza; usar productos que no tengan cal y optar por desengrasantes; limpiar el desagüe y hacer una buena ventilación del baño para evitar la aparición de moho.