Se estrelló otro avión en Brasil fallecieron cinco personas murieron.
Cinco personas murieron luego de que una avioneta se estrellara en la zona rural de Apiacás, en Mato Grosso, Brasil. Entre las víctimas se encuentran el empresario de transporte de combustibles y semillas Arni Alberto Spiering y sus dos nietos, aunque la identidad de los dos últimos todavía no fue confirmada. El hecho ocurre a una semana del accidente aéreo de San Pablo, donde murieron 62 personas.
Se estrelló otro avión en Brasil fallecieron cinco personas murieron
También fallecieron el director comercial de la empresa de Spiering, Ademar de Oliveira de Júnior, y el piloto del avión, identificado como Helder de Souza. El avión se encontraba matriculado a nombre del empresario, informó la Policía Civil.
Según reportaron medios locales, la familia se hospedaba en una posada a orillas del río Teles Pires y regresaba de un viaje de pesca. La avioneta, una King Air C-90 modelo 2010 con prefijo PS-AAS, se estrelló y explotó después de volar por 50 minutos en una región conocida como Paredão. No hubo sobrevivientes de la tragedia. El lugar del accidente quedó aislado y los equipos de la Policía Militar y la Policía Judicial Civil trabajan en la zona. Hasta ahora, encontraron dos cuerpos carbonizados.
Spiering, además de un reconocido empresario, fue presidente del club União Esporte Clube de Rondonópolis en 2010, momento en el que ganaron su único título estatal. Tras el fallecimiento de Arni de 70 años, la institución emitió un comunicado: “Es con profundo pesar que el equipo de União Esporte Clube recibe la triste noticia del fallecimiento de Arni Alberto Spiering, expresidente de nuestro equipo. Expresamos nuestras sinceras condolencias a su familia y amigos en este momento de dolor y luto”.
🚨 VEJA: Imagens do avião que acabou de cair na zona rural de Apiacás, Mato Grosso. As primeiras informações são de que o avião transportava cinco pessoas. pic.twitter.com/Ws02NxRbKs
— Malithis (@Malithism) August 15, 2024
La tragedia aérea en Brasil que terminó con 62 muertos
El pasado viernes el vuelo 2283 de VoePass, que iban en un avión ATR-72, se estrelló en una zona residencial de una ciudad del estado de San Pablo y dejó un saldo de 62 muertos. Su caída de “barrena plana” (flat spin), que significa que todo el avión se precipita alineado con el horizonte cuando cae, fue muy inusual para un vuelo comercial. En los videos se ve cómo giraba en espiral mientras se acercaba a tierra.
El avión, que había salido de la ciudad de Cascavel en Paraná y se dirigía al aeropuerto de Guarulhos, cayó en la ciudad de Vinhedo a las 13.25 (hora local) y no dejó heridos en tierra. Perdió cinco kilómetros de altitud en tan solo dos minutos. El avión quedó totalmente destruido. La causa del accidente sigue bajo investigación y estudio.