El ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez, anunció el martes 20 de agosto que el Gobierno Nacional de Venezuela solicita a la red social X la presentación de documentos que respalden la conformidad de su junta directiva para operar en el país.
«Es necesario que esta empresa presente un documento que incluya a su junta directiva, al representante en Venezuela y al gerente encargado de las operaciones de X, quien debe aceptar y cumplir con las leyes venezolanas», explicó el funcionario durante una entrevista.
El ministro de Comunicación también señaló que, una vez se presenten los documentos que acrediten la conformidad de la junta directiva de la empresa o su representante en Venezuela, la plataforma podrá ser utilizada legalmente en el territorio nacional.
Además, Ñáñez confirmó que la plataforma ‘X’ continúa bloqueada en el país y adelantó que Venezuela pronto contará con nuevas redes sociales.
«Venezuela puede prescindir de X, puedo garantizarlo. Lo que sucederá es la llegada de nuevas redes sociales al país. Las redes sociales chinas ofrecen un software, contenido y posibilidades infinitamente superiores», agregó.
Después de las elecciones, el Presidente Nicolás Maduro ordenó la suspensión de la red por 10 días, lo que obliga a los usuarios a utilizar una VPN para acceder a la plataforma.
Lea también: Nueva onda tropical se aproxima a Venezuela