El candidato líder de la coalición opositora más grande de Venezuela, Edmundo González Urrutia, hizo un llamado este jueves al Consejo Nacional Electoral (CNE) para que realice una auditoría de los resultados de las elecciones presidenciales del 28 de julio, en las que Nicolás Maduro fue proclamado como ganador, en medio de críticas tanto dentro como fuera del país.
En un video publicado en Instagram, González instó al CNE a mostrar las actas mesa por mesa y llevar a cabo una auditoría internacional e imparcial de los resultados, con observación internacional, para garantizar transparencia y confianza en el proceso electoral.
El abanderado de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) afirmó que, a pesar de los intentos del régimen por ocultar la verdad, la justicia prevalecerá en Venezuela y el país avanzará hacia la paz y la libertad.
Enfatizó que ninguna sentencia judicial podrá detener la verdad y que poseen las actas que respaldan su victoria de manera contundente.
González señaló que la reciente decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) solo contribuirá a agravar la crisis en el país, al favorecer al régimen en lugar de buscar una solución pacífica.
Asimismo, denunció que el TSJ ha dejado de ser imparcial y se ha convertido en un instrumento al servicio de Nicolás Maduro, en lugar de velar por la justicia en Venezuela.