La Subcomisión de Vivienda y Hábitat de la Asamblea Nacional llevará a cabo un despliegue la próxima semana por los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) con el objetivo de difundir el marco legal del sector habitacional y fortalecer las bases del programa social que ha entregado más de cinco millones 100 mil hogares en todo el país.
El presidente de la subcomisión, Rigel Sergent, anunció que se discutirán las normas que rigen a los beneficiarios de la GMVV con la Ley del Régimen Prestacional de Vivienda y Hábitat.
Estas jornadas tienen como finalidad promover el debate público del Proyecto de Ley de Producción Social para la Vivienda y Hábitat, una normativa que garantizará los recursos y medios para la producción autogestionaria del hábitat, propuesta por el Movimiento de Pobladoras y Pobladores al Ejecutivo Nacional.
Tras el pronunciamiento de varios diputados de la subcomisión, se acordó presentar un informe al Ministerio para Vivienda y Hábitat sobre los casos atendidos por la Comisión Permanente de Administración y Servicios Públicos, relacionados con adjudicaciones, desalojos arbitrarios y proyectos de moradas.
Lea también: Nueva onda tropical se aproxima a Venezuela