Ante el alarmante aumento de casos de mpox, también conocida como viruela del mono, en ciertas naciones, el gobierno regional de Mérida ha anunciado la implementación de cercos epidemiológicos como medida preventiva.
El gobernador de Mérida, Jehyson Guzmán, informó que la Autoridad Única en Salud se ha reunido con los directores de hospitales para establecer protocolos de atención y profundizar en el conocimiento sobre el mpox.
“Estamos preparando protocolos de cercos epidemiológicos en caso de que se presente la sintomatología. Todas las instancias e instituciones de salud están involucradas en este proceso”, detalló Guzmán.
Las autoridades sanitarias confían en que el mpox no sea tan letal como la covid-19, pero aseguran que están preparados debido a la experiencia adquirida durante la pandemia. A pesar de no haberse registrado ningún caso en Venezuela, Colombia reporta contagios.
Por esta razón, dada la proximidad geográfica y el alto flujo de personas entre Mérida y la frontera con Colombia, se establecerán controles sanitarios adicionales para prevenir la propagación del virus.
Lea también:
Fedenaga listo para nuevo ciclo de vacunación contra fiebre aftosa