El mundo del fútbol está de luto por la triste noticia del fallecimiento del legendario entrenador sueco, Sven-Göran Eriksson, a la edad de 76 años después de una valiente batalla contra el cáncer.
Eriksson había sido diagnosticado con cáncer de páncreas en fase terminal en enero de 2024, lo que lo llevó a renunciar a su puesto como técnico del IF Karlstad en Suecia.
La familia emitió un comunicado en el que informaban que Sven-Göran Eriksson falleció en su casa, rodeado de sus seres queridos, tras una larga enfermedad. Dejan atrás a su hija Lina; su hijo Johan y su nuera Amana, junto con su nieta Sky; su novia Yanisette y su hijo Alcides; su hermano Lars-Erik y su esposa Jumnong.
Eriksson será recordado por ser el primer entrenador no británico en dirigir a la selección de Inglaterra, guiándolos en los Mundiales de 2002 y 2006. A lo largo de su carrera, ganó un total de 19 títulos al dirigir a equipos de élite en Europa como la Roma, Fiorentina, Sampdoria, Lazio, Manchester City y Leicester City, así como a las selecciones de México, Costa de Marfil, Filipinas e Inglaterra.