Sepa cuándo podrá adquirir las tarjetas SUVE en las taquillas del sistema metro.
El Ministerio del Poder Popular para el Transporte dio a conocer que las tarjetas del Sistema Único de Viaje Electrónico (SUVE) estarán disponibles a partir del 2 de septiembre en las taquillas del sistema metro de Caracas.
Esta información fue confirmada a través de la cuenta oficial del organismo en Instagram, donde se destacó la importancia de esta nueva herramienta para transformar el transporte público en Venezuela.
La implementación del SUVE, anunciada por Ramón Celestino Velásquez Araguayán, titular del ministerio, el pasado 22 de agosto.
Sepa cuándo podrá adquirir las tarjetas SUVE en las taquillas del sistema metro
Según sus declaraciones, este nuevo sistema de pago se iniciará en el metro y el Metrobús y posteriormente, se ampliará a los diversos formatos de traslado en el país. La introducción de estas tarjetas busca no solo modernizar el sistema de transporte, sino también garantizar un cobro más eficiente de las tarifas y facilitar el acceso de los ciudadanos al servicio.
¿Cuáles son los tarjetas SUVE?
Este nuevo método de pago, tendrá disponible tres formatos físicos en colores distintos, cada una con un propósito específico:
- Tarjeta Amarilla: Diseñada para abuelos y personas con discapacidad, quienes podrán realizar sus viajes de forma gratuita.
- Tarjeta Azul: Dirigida a estudiantes, les permitirá pagar solo la mitad del pasaje establecido por ley.
- Tarjeta Roja: Utilizada para el cobro de la tarifa normal, conforme a las regulaciones vigentes.
En tal contexto, los usuarios para adquirir estas tarjetas deberán dirigirse a las taquillas de atención al cliente en cada estación del metro. Allí podrán comprar y gestionar la recarga de sus tarjetas con el operador disponible.
Una vez que los ciudadanos posean sus tarjetas SUVE, deberán acercarse a los dispositivos de lectura instalados en los vehículos y estaciones, para la validación del cobro del pasaje de manera instantánea y efectiva.
Finalmente, con esta iniciativa, el Ministerio de Transporte espera mejorar la eficiencia en el embarque y desembarque de los pasajeros, lo que podría resultar en una mayor satisfacción del usuario y una operación más fluida del servicio.