Estados Unidos ha sido uno de los países más comprometidos en abordar la crisis postelectoral en Venezuela. En un nuevo pronunciamiento este jueves, instaron a Nicolás Maduro a reconocer la victoria de Edmundo González.
La administración de Joe Biden hizo esta solicitud a través de un comunicado emitido por el portavoz del Departamento de Estado, Matthew Miller. Esta postura se produce un mes después de las elecciones presidenciales y en medio de amenazas de arresto contra Edmundo González.
“Un mes después, el resultado es claro: Edmundo González Urrutia recibió la mayoría de los votos”, expresaron. Coincidentemente, este jueves el exembajador cumple 75 años.
La Casa Blanca consideró que la estrategia del chavismo ha sido inútil y que los resultados de las elecciones no han cambiado. “La manipulación, la represión y la censura no han alterado los resultados de las elecciones en Venezuela. Un mes después, el resultado es claro: Edmundo González Urrutia obtuvo la mayoría de los votos”.
Por tanto, desde Washington exigieron al oficialismo que respete la voluntad del pueblo venezolano expresada en las urnas el 28 de julio. “Es hora de que Maduro y sus representantes reconozcan y respeten la voluntad del pueblo venezolano”.
Estados Unidos y su postura activa sobre Venezuela
En un reciente comunicado, Estados Unidos rechazó la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela. La Sala Electoral ratificó la victoria de Maduro en las elecciones presidenciales.
Para Estados Unidos, esta decisión no es creíble debido a la falta de independencia de los poderes en Venezuela. Estados Unidos ha respaldado las actas electorales publicadas por la oposición en Internet, las cuales muestran una victoria de Edmundo González sobre Maduro por más de tres millones de votos.
Casi a diario, a través de redes sociales o en conferencias de prensa, los funcionarios estadounidenses emiten comentarios sobre la situación en Venezuela.
Con información de www.todosahora.com