Durante el acto de celebración del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) por el primer mes de los resultados electorales del 28 de julio, el presidente Nicolás Maduro hizo una impactante declaración. Aseguró que su oponente en las pasadas elecciones presidenciales, Edmundo González Urrutia, estaría planeando huir del país en las próximas horas.
“¡González Urrutia está en pánico y se prepara para escapar!”, expresó Maduro desde el Palacio de Miraflores. Según el mandatario, su rival político se encuentra escondido, ha ordenado la compra de maletas y se encuentra alojado en Altamira. Maduro afirmó que González Urrutia tiene la intención de partir tan pronto como las maletas lleguen a su ubicación, debido a un fuerte temor.
Además, Maduro criticó a González Urrutia por no presentarse a las citaciones del Ministerio Público en su contra. Enfatizó que en otros países, un acto similar habría resultado en la detención inmediata del excandidato opositor. “Este señor ha sido citado dos veces por la Fiscalía y no ha asistido. En Estados Unidos, Donald Trump ha comparecido varias veces cuando fue citado, de lo contrario sabría que sería detenido. Lo mismo sucede en Brasil con Bolsonaro”, señaló Maduro ante sus seguidores.
Durante la misma celebración, Maduro aprovechó la ocasión para juramentar a su renovado tren ministerial, en un evento que contó con la presencia de sus seguidores chavistas.
Este insólito episodio marca un nuevo capítulo en la agitada política venezolana, donde la tensión y la confrontación entre el oficialismo y la oposición siguen en aumento.