El jefe de la Unión Europea, Joseph Borrell, ha declarado que la situación política en Venezuela es crítica y ha enfatizado que “Maduro no ha ganado la elección presidencial”. En unas declaraciones a la prensa, el diplomático Joseph Borrell ha desconocido los resultados electorales emitidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE) el pasado 28 de julio.
“Claramente no se puede reconocer a Maduro como ganador legítimo de esta elección presidencial”, expresó Borrell. Además, ha instado a las autoridades venezolanas a que se divulguen las actas que avalen el triunfo de Maduro, como lo anunció el CNE y convalidó el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
Asimismo, Borrell ha calificado la situación en Venezuela como “crítica” y ha manifestado su preocupación por la detención y persecución contra dirigentes opositores. “La represión continúa en Venezuela. Han detenido y desaparecido a gente de los equipos de la oposición. Estamos muy preocupados por la situación de los líderes de la oposición”, agregó.
Invitación a Edmundo González
Por otro lado, Joseph Borrell también informó que ha invitado al abanderado opositor venezolano, Edmundo González Urrutia, a participar en una reunión del Consejo Europeo. “He invitado a Edmundo, el candidato que ha presentado los resultados que demuestran que Maduro no ha ganado estas elecciones, a que hable ante los ministros. La llamada de Edmundo será muy importante para que los ministros hagan un balance de la situación en Venezuela”, señaló.
Edmundo González se dirigirá este jueves por videoconferencia a los ministros de Exteriores de la Unión Europea. La invitación de Borrell resalta la importancia que la Unión Europea otorga a la crisis política en Venezuela y su compromiso con la defensa de los derechos democráticos en el país latinoamericano.
Con información de www.todosahora.com