Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a un hombre que se dedicaba al robo y hurto de motocicletas en en el sector 5 de Diciembre, parroquia Acarigua, municipio Páez, estado Portuguesa.
El hombre fue identificado como José Daniel Castillo (22) apodado «El Dani», quien haciendo uso de un arma de fuego de fabricación artesanal conocida como «chopo», sometía a sus víctimas para despojarlos de los vehículos.
Gracias a las denuncias interpuestas por las víctimas, quienes además aportaron características físicas y fisionómicas de este antisocial, se realizó un trabajo de investigación que permitió determinar su modus operandi, el cual consistía en operar en horas de la noche y la soledad de la zona, donde abordaba a las personas para asaltarlas. Una vez cometía los hechos criminales, desvalijaba los mismos y los comercializaba por piezas, obteniendo un lucro ilícito.
La detención se generó en La Concordia, parroquia Acarigua, municipio Páez, estado Portuguesa, donde se le incautó el arma utilizada. El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía competente