A partir del 30 de agosto y hasta el 15 de septiembre estará activo el Despliegue de Seguridad por las Festividades de la Virgen de El Valle, a lo largo y ancho del estado Nueva Esparta.
El comandante de la Zodine, Almirante Jorge Aguero Montes informó que 1.400 funcionarios de todos los cuerpos de seguridad estarán desplegados resguardando a los más de 20 mil visitantes ingresarán a la Perla del Caribe y a los neoespartanos que asisten a las 29 festividades que se realizan en las parroquias.
También se dispondrá de 190 vehículos, 12 ambulancias y 12 vehículos especiales, 15 puestos de socorro, 24 puntos de atención ciudadana destinados para los días 6,7 y 8 de septiembre, días en los que se concentrarán la mayor cantidad de personas en El Valle del Espíritu Santo.
Al despliegue asistió el párroco Andrés Villarroel, rector de la Basílica de El Valle, quien con una palma y agua bendita bendijo a cada funcionario.
Con la activación de este operativo, la seguridad en El Valle queda blindada, para que reine la paz durante estos días, donde los católicos se concentran en torno a la virgencita, Jesús y Dios.