El magnate Elon Musk, dueño de la red social X, ha acusado al juez del Tribunal Supremo de Brasil, Alexandre de Moraes, de violar la ley nacional al ordenar la suspensión de la plataforma X en represalia por no designar un representante legal en Brasil. Esta acción se enmarca en el largo enfrentamiento entre el magistrado y el empresario sudafricano.
Musk ha declarado que a partir del 1 de septiembre comenzará a publicar una “larga lista de crímenes” cometidos por el juez, acompañada de una enumeración de las leyes brasileñas que ha quebrantado con su dictamen. En un hilo publicado en X, Musk ha calificado al magistrado de “dictador y fraude”, y ha afirmado que “el pueblo de Brasil conocerá sus crímenes, no importa cuánto se esfuerce en impedirlo”. Además, ha enfatizado que X es la fuente de noticias más utilizada en Brasil y es lo que la gente desea.
El cierre “inmediato” de la filial de la empresa en Brasil fue anunciado por Elon Musk hace casi dos semanas en respuesta a las “órdenes de censura” de De Moraes, a quien calificó de “una desgracia para la justicia brasileña”. El magistrado había ordenado bloquear ciertas cuentas de “milicias digitales” investigadas por difundir noticias falsas durante el gobierno de Jair Bolsonaro (2019-2022), aunque estas órdenes no se llevaron a cabo.
Con información de www.todosahora.com