El destacado lanzador de los Rangers de Texas, Jacob deGrom, continúa avanzando en su proceso de rehabilitación tras someterse a su segunda cirugía Tommy John. Este domingo, DeGrom realizó su tercera apertura en Triple-A Round Rock, demostrando estar en camino de regresar a las Grandes Ligas.
En una sólida presentación, DeGrom lanzó 2.2 entradas en blanco, permitiendo solo un imparable y una base por bolas, además de ponchar a cinco bateadores. A pesar de que su velocidad de lanzamiento disminuyó ligeramente, promediando 97.8 mph con un máximo de 99.7 mph, el derecho mostró un buen control y dominio de sus pitcheos.
El plan actual es que DeGrom lance en Doble-A Frisco el próximo sábado 7 de septiembre, y de cumplir con las expectativas, podría unirse a la rotación de los Rangers durante la gira por la Costa Oeste entre Arizona y Seattle del 10 al 15 de septiembre.
“Creo que después estará listo para unirse al club”, expresó el manager Bruce Bochy, mostrando confianza en el regreso de DeGrom a la rotación de los Rangers.
Con este paso positivo en su proceso de rehabilitación, los aficionados de Texas esperan con ansias el regreso de Jacob deGrom al montículo para fortalecer la rotación de lanzadores del equipo.