Los Diablos Rojos del México lograron una remontada épica al vencer 3-2 a los Guerreros de Oaxaca este domingo, empatando la serie 3-3 y avanzando a la Serie del Rey. El cuadrangular de dos carreras de Ramón Flores en el séptimo episodio fue clave para igualar el marcador y darle impulso al equipo escarlata.
El equipo oaxaqueño se adelantó en el cuarto inning con un home run de dos carreras de Roberto Ramos, pero la ofensiva de los Diablos despertó en la séptima entrada con un hit de José Pirela seguido del batazo de Flores. Este último llegó a tres jonrones y nueve impulsadas en la postemporada mexicana.
Actuación destacada de Trevor Bauer
El lanzador estadounidense Trevor Bauer tuvo una destacada actuación en relevo, lanzando cuatro entradas en blanco, permitiendo solo dos hits y ponchando a cinco rivales. Con este desempeño, Bauer se llevó la victoria y dejó su récord en 2-1.
El derrotado fue el dominicano Johan Quezada, mientras que Ramón Flores brilló en el plato con dos hits en tres turnos, elevando su promedio a .486 en la postemporada.
Los Diablos Rojos ahora se enfrentarán a los Sultanes de Monterrey en la Serie del Rey 2024 de la Liga Mexicana de Beisbol. Los primeros dos juegos se llevarán a cabo el 3 y 4 de septiembre en el Estadio Alfredo Harp Helú de Ciudad de México, en una serie al mejor de siete encuentros.