Evo Morales condena el “robo” de avión venezolano por Estados Unidos.
El líder indígena y expresidente de Bolivia, Evo Morales Ayma, condenó de manera enérgica el secuestro de un avión venezolano utilizado por el presidente venezolano Nicolás Maduro, en un proceso absurdamente adjudicado a las sanciones que ese país impuso unilateral e ilegalmente contra Venezuela.
El líder boliviano expresó en la red social X, que el secuestro de la aeronave es un “robo”, que deja en evidencia el debilitamiento del imperio estadounidense.
“Estados Unidos nuevamente roba un avión que pertenece al pueblo venezolano. Se creen dueños de todo, pero el mundo entero se va dando cuenta y su poder va debilitándose”, escribió el exmandatario.
Añadió en el texto que “condenamos ese robo y expresamos nuestra solidaridad con el gobierno de la Revolución Bolivariana”.
Este lunes, el avión presidencial de Nicolás Maduro fue incautado en República Dominicana por las autoridades de EE.UU., que habrían determinado que su adquisición violaba las sanciones impuestas por ese país contra Caracas, confirmó el Departamento de Justicia estadounidense.
La aeronave de modelo Dassault Falcon 900EX permaneció en la República Dominicana durante los últimos meses antes de que las autoridades estadounidenses la confiscaran.
El Gobierno de Venezuela calificó este lunes como un acto de “piratería” la confiscación que “ilegalmente” ejecutó EEUU al avión que utilizaba el presidente venezolano, Nicolás Maduro.
El repudio de Evo Morales, se suma al de otros líderes regionales que han alzado su voz contra las imposiciones del imperio decadente de Estados Unidos, y que exigen el levantamiento de sanciones unilaterales por su ilegalidad.