El abogado de Edmundo González Urrutia, líder opositor, afirmó hoy que el fiscal general, Tarek William Saab, ha asegurado que no habrá acciones legales contra la esposa del diplomático de carrera, Mercedes de González Urrutia, de 75 años, quien se encuentra en su residencia.
“El ciudadano fiscal me ha asegurado que no se tomará ninguna acción que viole los derechos, la integridad física y la libertad de la señora Mercedes. Espero y confío en que cumpla su palabra”, expresó el abogado del opositor, José Vicente Haro, ante los medios tras reunirse con Saab.
También señaló que no se ha discutido la posibilidad de allanar o visitar la residencia de González Urrutia, quien tiene una orden de captura por delitos como usurpación de funciones y forjamiento de documento público, según la Fiscalía.
González Urrutia no se encuentra en su residencia por motivos de seguridad
El abogado agregó que el opositor no ha estado en su residencia desde el primero de agosto por razones de seguridad y para proteger su integridad personal y libertad.
Haro entregó a Saab un documento firmado por el líder de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), en el que solicita respeto a la presunción de inocencia y las garantías procesales que, según el abogado, no se han respetado en las citaciones emitidas por la institución que investiga al opositor.
La investigación está relacionada con la publicación de una página web donde el antichavismo asegura haber cargado el 83,5 % de las actas electorales recabadas por testigos y miembros de mesa en las elecciones presidenciales del 28 de julio para respaldar la denuncia de fraude.
La PUD difundió estas actas, que el Ejecutivo considera falsas, después de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) proclamara a Nicolás Maduro como ganador, generando cuestionamientos de varios países que respaldan la victoria de González Urrutia por amplio margen.