El pasado miércoles 4 de septiembre, un militar estadounidense fue detenido en Caracas, Venezuela por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). Según informes, se trata de un marino ciudadano estadounidense que fue detenido el 30 de agosto en la capital venezolana.
Estados Unidos desaconseja a sus ciudadanos viajar a Venezuela debido a considerarlo de alto riesgo por posibles “detenciones ilícitas”. En este caso, el Departamento de Estado de EE.UU., a través de su portavoz Matthew Miller, ha confirmado estar siguiendo de cerca la situación del militar detenido en Venezuela.
Esta situación ha llevado a que Estados Unidos inicie conversaciones con la administración de Nicolás Maduro. El portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby, ha confirmado que el militar se encontraba en un viaje personal y no en asuntos oficiales del Gobierno. El Pentágono se espera que proporcione más detalles sobre este tema en el futuro.
La Casa Blanca ha mantenido reserva sobre el tema, afirmando que, al tratarse de un detenido en un país extranjero, deben respetar los protocolos de privacidad y seguridad. El portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Matthew Miller, ha reiterado que están monitoreando de cerca la situación y buscando más información, pero que por razones de privacidad, no pueden ofrecer muchos detalles en este momento.
Con información de www.todosahora.com