La reconocida diseñadora venezolana Carolina Herrera fue galardonada en Estados Unidos con el premio de la Fundación Herencia Hispana, una distinción que la define como un “verdadero ícono global” que ha representado a la comunidad latina con visión, determinación y gracia.
En una ceremonia celebrada en el Kennedy Center de la capital estadounidense, Carolina Herrera, de 85 años, recibió el premio de manos del productor cubano Emilio Estefan. En su discurso, la diseñadora expresó su emoción y honor por el reconocimiento, dedicándolo a sus compatriotas y clamando por una Venezuela libre.
Emilio Estefan destacó la importancia de Carolina Herrera para la comunidad latina, resaltando su trayectoria en un mundo de la moda elitista en el que logró triunfar sin renunciar a su identidad latina. “Trajo clase al mundo, trajo orgullo y abrió las puertas a una nueva generación”, afirmó el productor.
Los Premios a la Herencia Hispana de la Fundación Herencia Hispana son una celebración del Mes de la Herencia Hispana en Estados Unidos, en los que se reconocen figuras destacadas de la comunidad latina. En esta edición número 37, también se galardonaron a personalidades como el escritor Julio Torres, la empresaria Rea Ann Silva y el jugador de la NBA Carmelo Anthony, entre otros.
Además, se llevó a cabo un homenaje póstumo al miembro del Salón de la Fama de Béisbol y filántropo Roberto Clemente. La gala de entrega de premios contó con la participación de artistas como Los Ángeles Azules, Morat, Nathy Peluso, Cimafunk y Ximena Sariñana.