El ministro de Relaciones Exteriores, Yván Gil, anunció a través de su cuenta en Instagram la revocación inmediata del beneplácito otorgado al Gobierno de la República Federativa de Brasil para representar los intereses de la República Argentina y sus ciudadanos en Venezuela.
Esta medida incluye la custodia de los locales de la misión diplomática, así como sus bienes y archivos, tal como se había establecido en un comunicado conjunto emitido el 5 de agosto de 2024.
Según el comunicado divulgado por el canciller este sábado, Venezuela argumenta que se vio obligada a tomar esta decisión debido a pruebas que indican que las instalaciones de la misión diplomática estaban siendo utilizadas para planificar actividades terroristas y atentados contra el Presidente Nicolás Maduro y la Vicepresidenta Delcy Rodríguez, por parte de prófugos de la justicia venezolana que se encuentran dentro de la embajada.
La Cancillería alega que esta decisión se basa en la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas de 1961 y la Convención de Viena sobre Relaciones Consulares de 1963.
Lea también:
Fuertes lluvias dejan una persona fallecida e inundaciones en Maracaibo