Edmundo González Urrutia, revela presiones en su salida del país hacia España. El abanderado ganador de coalición opositora en Venezuela, Edmundo González Urrutia, declaró este domingo que su partida de Venezuela rumbo a España, bajo un salvoconducto otorgado por el gobierno de Nicolás Maduro, estuvo marcada por momentos de presión y amenazas.
En un mensaje difundido por Whatsapp a través de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), González Urrutia detalló que su salida de Caracas no fue sencilla:
“Mi salida de Caracas estuvo rodeada de episodios, de presiones, coacciones y amenazas de no permitir mi salida”, manifestó en el audio compartido con los medios.
González Urrutia, quien solicitó asilo en España, subrayó que seguirá comprometido con su lucha por la libertad y la recuperación de la democracia en Venezuela, a pesar de las dificultades que ha enfrentado.
El caso de Edmundo González Urrutia se suma a la larga lista de políticos y activistas venezolanos que han buscado refugio en el extranjero debido a la persecución política y las crecientes tensiones internas. Su partida, aunque segura, evidencia las amenazas que persisten para quienes se oponen al régimen de Maduro.
Esta situación pone de relieve la compleja situación política en Venezuela, donde líderes opositores continúan enfrentando intimidación por parte de las autoridades.
“Edmundo González Urrutia ya está en España. Intento imaginar ese primer momento de su exilio. El destierro al que se ha visto abocado el candidato venezolano a la Presidencia que el pasado 28 de julio derrotó en las elecciones presidenciales a Nicolás Maduro. Así lo valoró el Centro Carter, prestigiosa entidad que vela por los resultados electorales en países donde peligra la democracia. Venezuela es uno de ellos y ese 28-J el mundo tenía los ojo” (El Mundo España)
Tambien leer: Canciller español niega negociación con Maduro para otorgar asilo a González Urrutia