La reciente salida al exilio de Edmundo González Urrutia ha generado un llamado a la unión y la resistencia por parte de los venezolanos, con el objetivo de restituir la república y la democracia en el país. Andrés Caleca, reconocido dirigente político, enfatiza la importancia de este momento y lo que representa para el futuro de Venezuela.
En una participación en el programa #ConLaLuz de este martes, el ex presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) señaló que la lucha debe continuar tanto en Venezuela como en otras partes del mundo, ya que la situación actual del país es la de un golpe de Estado y la instauración de una dictadura. Según sus palabras, “se avecina una lucha intensa y desafiante entre las fuerzas democráticas venezolanas que deben reorganizarse rápidamente y un régimen dispuesto a todo”.
Caleca destaca que la partida de González Urrutia representa un exilio forzado y que su salida se debe a la persecución del Gobierno chavista. Sin embargo, resalta que la lucha por la democracia debe seguir, y que es fundamental generar nuevas formas de liderazgo y de acción política en este nuevo escenario.
El dirigente político también hace un llamado a la organización y la resistencia por parte de los venezolanos en estos tiempos críticos, instando a no caer en el desánimo ni la desesperanza, sino a mantenerse unidos y enfocados en una estrategia común.
En este sentido, Caleca resalta el papel relevante de María Corina Machado en la actual coyuntura y la importancia de consolidar un liderazgo unitario y sólido. Asegura que la vía electoral no ha concluido en Venezuela y que es fundamental mantener la visión democrática en todo momento.
En conclusión, ante los desafíos que enfrenta Venezuela, la unión, la resistencia y la organización se presentan como pilares fundamentales para el restablecimiento de la democracia y la soberanía en el país.
Artículos relacionados