El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, se comprometió este miércoles a abordar con responsabilidad y respeto el creciente número de migrantes venezolanos que han llegado a la frontera desde las elecciones presidenciales del 28 de julio.
En una entrevista con la emisora Rádio Norte FM, Lula afirmó que el Gobierno federal tiene la obligación de ayudar a cuidar de la situación de estos migrantes, asegurando que no quieren que sufran más necesidades de las que ya experimentaban en Venezuela. Expresó su deseo de que Venezuela vuelva a la normalidad para que los migrantes puedan regresar a su país lo antes posible, pero mientras tanto, se comprometió a brindarles una buena acogida.
El mandatario señaló que el Ministerio de Relaciones Exteriores tiene la instrucción de tratar con respeto a las personas que llegan a Brasil en busca de sobrevivir, especialmente aquellos que ingresan por vía terrestre al estado fronterizo de Roraima. Lula planea visitar Roraima con varios de sus ministros para abordar la situación de los miles de venezolanos que se encuentran en Brasil con responsabilidad y respeto.
Desde 2018, el Gobierno de Brasil ha implementado una operación humanitaria en la frontera con Venezuela, con el apoyo del Ejército y la ONU, para brindar asistencia a los migrantes venezolanos que buscan oportunidades en Brasil y cuyo flujo se ha incrementado tras las elecciones presidenciales.
Con información de www.todosahora.com