Dile adiós para siempre a los ácaros con solo 1 ingrediente de cocina.
Hay una serie de insectos que tienen la particularidad de ser muy pequeños, imposibles de ver a simple vista y que pueden llegar causar serios problemas si nos pica o detectamos su presencia. Estamos hablando de los ácaros, que se caracterizan por encontrarse en los tejidos de las prendas, los colchones, las sábanas, las almohadas y que se alimentan de las células de la piel que las personas van perdiendo. Como son difíciles de ver, hay que prevenir su aparición, por lo que te dejamos el mejor ingrediente para eliminarlos.
Los ácaros se caracterizan por vivir en el polvo de los hogares y en caso de una picadura puede causar algunos síntomas en las personas, como alergias que se notará con fiebre, estornudos y goteo de la nariz. Algunos de los lugares por lo que estos insectos se sienten atraídos son los colchones, la ropa, los muebles de los tapizados y la acumulación de polvo.
Si no quieres contar con la presencia de los ácaros en tu hogar, hay una serie de recomendaciones que debes tener en cuenta y que son claves; entre lo que podemos mencionar la ventilación de los colchones, las sábanas, las almohadas; hacer la cama inmediatamente que te has levantado porque pueden aparecer; cambiar las sábanas al menos una vez por semana y echarles desinfectante, entre otras.
Pero, hay un método casero y efectivo que te permitirá eliminar a los ácaros para siempre y consiste en un ingrediente de cocina que tiene enormes propiedades; como en este caso lo es el bicarbonato de sodio. Puedes añadir algunas cucharadas sobre el colchón de manera directa sobre colchones, sábanas, tapizados, alfombras y en todas las superficies donde pueden encontrarse estos insectos
Una vez que apliques el bicarbonato de sodio sobre las superficies, vas a tener que dejar actuar por 30 minutos; aspirar o retirar el exceso con un paño seco y repetir este proceso regularmente. Lo que tiene este ingrediente es que deshidratará a los ácaros, contribuyendo a la propagación de estos insectos.