La exposición en el museo Paley Center for Media de Nueva York abre sus puertas con los trajes icónicos de dos figuras destacadas de la música latina. En la sección de prendas de ropa, se destaca un vestido rosa de tul que Rosalía lució en los Grammy Latinos de 2018.
Los premios Grammy Latinos, que cumplirán 25 años el próximo año, son celebrados con una exposición en el museo Paley Center for Media de Nueva York. Bajo el título ‘Los Latin Grammys: 25 años de excelencia musical’, la muestra estará disponible al público hasta el 3 de noviembre, en el marco del Mes de la Herencia Hispana.
La exhibición comienza con los trajes de Pepe Aguilar, con un típico traje de charro mexicano, y el rapero cubano Yotuel, con una larga capa con el rostro de Celia Cruz en la parte posterior. Además, se destaca una extensa línea del tiempo que recuerda momentos clave de los primeros Grammy Latinos, incluyendo la cancelación de la transmisión en directo tras los atentados del 11 de septiembre.
La muestra incluye objetos pertenecientes a grandes nombres de la música, como un acordeón de Julieta Venegas, una peluca multicolor de Celia Cruz, una guitarra acústica de Alejandro Sanz y una guitarra eléctrica de Shakira. El vestido rosa de tul que Rosalía usó en los Grammy Latinos de 2018, cuando ganó su primer premio con ‘Malamente’, también se exhibe en el museo.
Además, como parte del Mes de la Herencia Hispana, el museo presenta una exposición en honor a Celia Cruz y Tito Puente, con prendas, partituras y fotografías firmadas de ambos artistas.