El Departamento de Estado de Estados Unidos ha confirmado la detención de ciudadanos estadounidenses acusados de terrorismo en Venezuela, al mismo tiempo que desmiente cualquier participación en un complot contra Nicolás Maduro.
“Podemos confirmar la detención de un miembro del Ejército estadounidense y estamos al tanto de informes no confirmados de otros dos ciudadanos estadounidenses detenidos en Venezuela”, declaró el Departamento de Estado, enfatizando que es “categóricamente falsa” cualquier afirmación sobre la intervención de Estados Unidos en un plan para derrocar a Maduro.
El secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, ha reafirmado el apoyo de su país a una solución democrática para la crisis política en Venezuela.
Por su parte, Diosdado Cabello, ministro del Interior de Venezuela, informó sobre la detención de dos ciudadanos españoles, tres estadounidenses y un checo, quienes presuntamente estaban implicados en una operación para llevar a cabo actos terroristas, incluido el asesinato de Maduro.
Según Cabello, se incautaron más de 400 armas provenientes de Estados Unidos en la operación, y algunos de los detenidos intentaban introducir en Venezuela un grupo de mercenarios.
El ministro señaló que los ciudadanos españoles tienen vínculos con el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) español y fueron capturados en Puerto Ayacucho, estado Amazonas. Además, se encontró información en sus teléfonos sobre sus contactos con una dirigente regional del partido Vente Venezuela.
Cabello exigió al Gobierno estadounidense aclarar el uso de su territorio para el tráfico de armas con el objetivo de derrocar un Gobierno democrático.
Con información de www.todosahora.com