Un ciudadano español, identificado como Carlos Albert, denunció haber sido expulsado de Venezuela al llegar al aeropuerto internacional Simón Bolívar en Maiquetía. El motivo de su expulsión fue porque ingresó al país luciendo una camisa de la Vinotinto con el nombre “María Corina” en el dorsal.
En declaraciones al portal del diario El Español durante su vuelo de regreso, Albert lamentó: “Me han expulsado por llevar una camiseta de la selección venezolana con el nombre de María Corina (Machado)”. María Corina es una figura destacada de la oposición que recientemente concedió una entrevista en España.
Albert relató que apenas estuvo tres horas en el aeropuerto venezolano antes de ser forzado a abordar un vuelo de Air Europa de regreso a España. En un video publicado en redes sociales, expresó su sorpresa y dijo: “Sabía que llevando esa camiseta podía no gustar, pero no hasta ese punto. Así está el país, esto es el reflejo de cómo están las cosas”.
El ciudadano español, quien se identificó como periodista, comparó la situación con un hipotético escenario en España: “Es como si no te dejan entrar en España con una camiseta que ponga Feijóo, por ejemplo”.
“Lo volvería a hacer”
“Lo he hecho conscientemente y lo volvería a hacer”, afirmó Albert, quien considera estas acciones como “un ejemplo de valentía y libertad”. “Evidentemente, no les ha gustado”, agregó.
Carlos tenía planeado permanecer en Venezuela del 13 de septiembre al 4 de octubre. A pesar de conocer la difícil situación del país, mencionó: “La situación en la que está ahora no ha estado nunca”. Al regresar en el avión, los ciudadanos venezolanos mostraron su incredulidad ante lo sucedido. “No dejarme entrar por una camiseta”, expresó Albert.
Algunos pasajeros incluso le pidieron disculpas por la situación en su país, pero él les respondió que la culpa no es de ellos. “Se avergüenzan de lo que pasa en su país, es normal. Así están las cosas”, concluyó.
Con información de efectococuyo.com