Estados Unidos no aceptará dólares en mal estado después de septiembre.
Después que finalice este mes de septiembre, instituciones como Bank of América, JP Morgan Chase, Wells Fargo, Citibank, no recibirán billetes de dólar “desgarrados” o desdibujados por desgaste.
Asimismo las cadenas de tiendas como Walmart, Target y Dollar Tree, dejarán de aceptar estos billetes que estén dañados, billetes rotos, con extremos cortados o estén descoloridos por haber estado expuestos a lavarropas o a la humedad.
La medida forma parte de un esfuerzo coordinado con la Oficina de Grabado, el Servicio Secreto y el Comité Directivo de Disuasión de Falsificación Avanzada (ACD) para prevenir la falsificación de los mismos y así garantizar la seguridad del sistema financiero del país.
Los actuales de USD5, USD20, USD50 y USD100 seguirán siendo válidos según el anuncio que realizó el gobierno de Estados Unidos a través de la Reserva Federal.
En cuatro años comenzarán a circular nuevos diseños de billetes de dólar. Los primeros en ser modificados serán los de USD50, seguido por el de USD20 recién en 2030, el de USD5 entre 2032 y 2035, para finalmente, entre el 2034 y 2038, hacerlo con el de USD100.