El Ministerio Público de Venezuela ha rechazado contundentemente el informe presentado por la Misión de Determinación de los Hechos ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, calificándolo de “ataque” contra el país.
Según el organismo, el informe presentado el 20 de septiembre en Ginebra carece de imparcialidad, contrastes, pruebas y detalles que permitan su revisión. El Ministerio Público afirma que se basa en testimonios anónimos interpretados según los prejuicios de la misión, y que está diseñado para alimentar ataques internacionales contra Venezuela.
La Fiscalía también señala que el informe niega las investigaciones, imputaciones y condenas realizadas por el Ministerio Público y el Poder Judicial contra funcionarios que han cometido violaciones a los derechos humanos en el país.
La Misión de Determinación de los Hechos, según el Ministerio Público, insiste en crear falsos escenarios de violación de derechos humanos en Venezuela. Es importante recordar que la verdad y la justicia deben primar en la evaluación de cualquier informe de este tipo.