El chavismo se prepara para celebrar “dos meses de la gran victoria popular de las elecciones presidenciales” con marchas en las capitales de cada estado el próximo sábado 28 de julio. Así lo informó el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, desde el estado Carabobo.
Cabello destacó que estas manifestaciones serán un adelanto de las festividades que se están preparando para la toma de posesión presidencial de Nicolás Maduro, programada para enero del próximo año. Esta actividad coincidirá con la convocada por la líder de la oposición, María Corina Machado.
Edmundo lo tenía todo preparado para huir
Cabello también se refirió a Edmundo González Urrutia y desmintió la idea de que fue chantajeado para irse a España, afirmando que “desde el primer día tenía todo preparado para huir”. Según Cabello, González Urrutia sabía que no iba a ganar y por eso se escondió en la embajada de Países Bajos.
El líder del Psuv ironizó al señalar que si alguien presionó a González Urrutia fue María Corina Machado, y ahora él huye de ella para unirse a Leopoldo López y Antonio Ledezma.
España y su “fascismo”
En otro orden de ideas, el primer vicepresidente del Psuv criticó a España y la acusó de tener “fascismo”, instándola a ocuparse de sus problemas internos en lugar de intervenir en asuntos de América. Cabello menospreció los comentarios de la diputada española Cayetana Álvarez de Toledo, del Partido Popular español, acusándola de insinuar que Venezuela pertenecía a España en un discurso ante el Congreso.
ONU obsoleta e inútil
Cabello también aprovechó para referirse a la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) de 2024, calificándola de “espacio obsoleto” y “inútil”. Según él, la ONU se ha vuelto irrelevante y solo se preocupa por lo que decida Estados Unidos, ignorando los problemas del mundo. Criticó que se hable de Venezuela en este escenario, pues considera que el país goza de calma y paz.
Related