El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y Bernardo Arévalo de Guatemala abordaron la crisis postelectoral en Venezuela durante la Asamblea General de las Naciones Unidas.
En su intervención en la ONU, en Nueva York, Arévalo resaltó la importancia de las libertades y la justicia, condenando la represión que, desde su perspectiva, se está llevando a cabo en países como Venezuela y Nicaragua.
Frases destacadas del discurso sobre Venezuela:
- “Reafirmamos nuestro compromiso con la democracia”.
- “Rechazamos cualquier intento por reprimir las aspiraciones de libertad y justicia expresadas por los pueblos a través de procesos libres y democráticos, como en Venezuela y Nicaragua”.
- “Los principios de la democracia son fundamentales para preservar la libertad, la dignidad y la prosperidad incluyente y equitativa de la humanidad”.
Apoyo de Guatemala a la oposición en Venezuela:
El pasado 18 de septiembre, Arévalo mantuvo una reunión virtual con sus homólogos de Paraguay, Uruguay, Edmundo González y María Corina Machado. Durante la reunión, el presidente guatemalteco expresó su preocupación por la situación en Venezuela, calificándola de “alarmante” debido a los graves hechos de violencia y criminalización por parte del régimen de Nicolás Maduro.
Arévalo afirmó: “Guatemala está con cada venezolano que lucha por su libertad, dignidad y paz. Venezuela merece un futuro libre de violencia y persecución. La democracia es la única vía”.
Con información de www.todosahora.com