El fiscal general designado por la Constituyente de 2017, Tarek William Saab, informó este martes que su despacho ha solicitado a Interpol la captura del presidente de Argentina, Javier Milei, por siete delitos, incluyendo robo agravado y legitimación de capitales.
En una declaración transmitida por la televisora estatal VTV, Saab reveló que la solicitud de alerta roja fue presentada el lunes 23.
“La Fiscalía venezolana ha pedido a Interpol emitir una alerta roja contra el presidente argentino, Javier Milei, y altos miembros de su gabinete”, expresó Saab, mencionando a la secretaria general de la Presidencia y hermana del mandatario, Karina Milei, y a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
“Estaremos atentos para ver la respuesta de esta organización frente al presunto robo, desmantelamiento y daño al patrimonio nacional”, añadió.
En otro orden de ideas, Saab criticó al Gobierno argentino por emitir una orden de captura contra Nicolás Maduro, a quien la Casa Rosada acusa de crímenes de lesa humanidad.
“Eres un copión. Pretenden sustituir la justicia venezolana”, manifestó el funcionario chavista, cuestionando la independencia del sistema judicial argentino en este caso.
“Se ha convertido en un peligro para el hemisferio occidental, un azote para la región, una persona que debería estar en un manicomio”, comentó Saab.
Asimismo, señaló que el Ministerio Público está investigando la plataforma “Ya Casi Venezuela” y advirtió que aquellos que donen dinero a esa página podrían enfrentar cargos por legitimación de capitales.