La reciente adjudicación de la elección presidencial a Nicolás Maduro ha desatado un fuerte rechazo en la comunidad internacional. En respuesta a la crisis política y postelectoral en Venezuela, el Gobierno de Portugal ha tomado una posición clara.
En una entrevista concedida a la W Radio de Colombia, el Gobierno portugués anunció que no reconocerá a Nicolás Maduro como presidente reelecto de Venezuela. Esta decisión se basa en la exigencia de detener la persecución política a la oposición y en la publicación de las actas electorales que certifiquen el resultado real de las elecciones del 28 de julio. El ministro de Exteriores de Portugal, Paulo Rangel, afirmó: “Es imperativo detener la persecución hacia la oposición y estamos muy preocupados por la situación de las libertades en Venezuela, mostrando solidaridad con los países cuyos ciudadanos han sido detenidos en este periodo postelectoral”.
Además, Portugal se alinea con la postura de la Unión Europea, exigiendo transparencia y resultados detallados para reconocer a Nicolás Maduro como presidente reelecto. Sin estas garantías, el reconocimiento no será otorgado.
Colaboración internacional
En un esfuerzo por encontrar una solución que asegure la transparencia democrática y permita una salida a la crisis política en Venezuela, Portugal ha estado en comunicación con países como España, Italia, Países Bajos, Brasil y Colombia. Esta colaboración busca encontrar una respuesta conjunta y efectiva ante la situación actual en el país sudamericano.
Con información de www.todosahora.com