Tohá responde a arremetida de Cubillos y dice que “tiene el mismo estilo que las autoridades venezolanas”.
La vicepresidenta Carolina Tohá abordó este jueves los señalamientos que hizo Marcela Cubillos a los ministros del gobierno de Boric durante una entrevista en medio de la polémica por el sueldo $17 millones que ella recibía como docente.
En la entrevista con T13 otorgada el miércoles por la noche, la candidata a alcaldesa por Las Condes, Marcela Cubillos, cuestionó el sueldo que reciben los ministros, y especialmente, la titular de Interior, Carolina Tohá.
“Qué le decimos a esos profesores que ganan un sueldo (bajo), que la ministra Tohá y todo un equipo que tiene al país sumido en la violencia y en la delincuencia estén ganando el sueldo que están ganando”, se cuestionó Cubillos cuando Ramón Ulloa le consultó por el sueldo de $17 millones que recibía en una universidad.
Este jueves, en una actividad oficial, Tohá fue consultada sobre los dichos de la exministra de Educación del gobierno de Sebastián Piñera y dijo que “me parece que la señora Cubillos tiene el mismo estilo que las autoridades venezolanas, cuando se ven pillados, atacan, insultan”.
El nombre de Marcela Cubillos ha saltado al debate público después de que se conociera que recibía un sueldo de $17 millones como docente de la Universidad San Sebastián pese a que ella estaba viajando recurrentemente a España. En medio de la controversia, la Fiscalía abrió una investigación.
En ese sentido, la ministra Tohá dijo que Cubillos ataca “en lugar de, con transparencia, dar explicaciones, que es lo que uno espera de las personas públicas”.
En conversación con T13 Central, Cubillos abordó el anuncio realizado por la Fiscalía de iniciar una investigación, asegurando que “así funciona esto”, añadiendo que ella no puede cometer los delitos de los que se le acusan, porque no es funcionaria pública.
“Cuando hablan de soborno o cohecho, son delitos de funcionario público (…) es más bien una acción política, que la fiscalía, me imagino, le dará curso, pero lo que hay detrás es un atentado muy fuerte a la libertad, a la libertad de trabajo, de contratación, de las instituciones privadas de fijar sus políticas de remuneraciones”.