La vicepresidenta primera del Gobierno de España, María Jesús Montero, instó al líder del principal partido de la oposición de su país a mostrar “moderación” en sus declaraciones sobre Venezuela y a evitar perjudicar a las empresas españolas que operan en ese país.
Durante un acto en Cádiz, Montero criticó la política exterior del presidente del conservador Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo, calificándola de “despropósito”. “La falta de política exterior que practica el señor Feijóo es clamorosa. Se equivoca siempre”, señaló la vicepresidenta.
Estas declaraciones surgieron como respuesta a los comentarios del líder de la oposición, quien advirtió a las empresas que colaboran con Nicolás Maduro de que están cometiendo un error.
En este contexto, Montero subrayó la importancia de denunciar situaciones que atenten contra los derechos humanos, la transparencia y los principios democráticos, pero también abogó por promover las relaciones comerciales entre España y Venezuela. Destacó la relevancia de las empresas españolas que generan empleo y que tienen un mercado en Venezuela, eximiendo a los ciudadanos venezolanos de responsabilidad por la situación política de su país.
Montero acusa al PP de hablar mal de España
Además, Montero acusó a Feijóo de “hablar mal” de España en Europa y criticó la postura del PP en contra de la nominación de una española, Teresa Ribera, como vicepresidenta primera ejecutiva de la Comisión Europea. Asimismo, lamentó que el partido atente contra los intereses comerciales de las empresas españolas en Venezuela.
Ante esta situación, la ministra de Hacienda instó a Feijóo a mostrar “moderación” y a no perjudicar las relaciones comerciales entre España y Venezuela.
Con información de efectococuyo.com