El Pentágono informó este domingo que Estados Unidos tomará “medidas” si Irán amenaza sus intereses en Oriente Medio. Para reforzar su capacidad de defensa aérea en la región en los próximos días, tiene tropas “adicionales” listas para el despliegue en caso de “contingencias”.
El secretario de Defensa, Lloyd Austin, declaró que Estados Unidos está comprometido en evitar que Irán, sus aliados y representantes respaldados por Irán se aprovechen de la situación o amplíen el conflicto recrudecido en los últimos días con los bombardeos de Israel en el Líbano.
Austin afirmó que si Irán o sus aliados atacan al personal o los intereses estadounidenses en la región, EE.UU. tomará todas las medidas necesarias para defender a su pueblo.
EEUU reforzará capacidades de defensa aérea
El Departamento de Defensa va a “reforzar más” sus capacidades de defensa aérea en la región en los próximos días y tiene preparadas tropas “adicionales” para desplegarlas en respuesta a diversas contingencias.
A pesar de la tensión en su postura, el Pentágono se mantiene centrado en la desescalada a través de la disuasión y la diplomacia, así como en la protección de los ciudadanos y fuerzas estadounidenses y la defensa de Israel.
Estas acciones se dan luego de que el Ejército Israel anunciara la muerte de más de una veintena de miembros del grupo político y miliciano Hizbulá en un bombardeo masivo en Beirut, incluyendo a su máximo líder, Hasán Nasrala, y al comandante del frente sur, Ali Karaki.
En las últimas dos semanas, Israel ha lanzado una serie de ataques sin precedentes contra los principales bastiones de Hizbulá, dejando un saldo de más de un millar de muertos, 6,000 heridos y alrededor de un millón de desplazados internos, según datos oficiales.
Con información de efectococuyo.com