El abogado Tony Buzbee anunció el martes que representa a 120 acusadores que han presentado denuncias por conducta sexual inapropiada contra Sean “Diddy” Combs, el magnate del hip hop que enfrenta cargos de tráfico sexual y está a la espera de juicio.
Según Buzbee, las víctimas son 60 hombres y 60 mujeres, y 25 de ellas eran menores de edad en el momento de los presuntos delitos.
Tras una conferencia de prensa en Texas, la abogada de Combs, Erica Wolff, respondió que su cliente niega rotundamente todas las acusaciones y calificó el caso de “circo mediático imprudente”. Wolff afirmó que Combs demostrará su inocencia en los tribunales.
Combs, de 54 años, ha estado detenido en el Centro de Detención Metropolitano desde que se declaró inocente de los cargos federales en septiembre. Se le acusa de utilizar su influencia para inducir a víctimas femeninas a tener relaciones sexuales drogadas con trabajadores sexuales masculinos en eventos conocidos como “Freak Offs”.
Además, Buzbee ha representado a mujeres que acusaron al mariscal de campo de la NFL, Deshaun Watson, por agresión sexual. Otras presuntas víctimas también han presentado demandas contra Combs por agresión sexual.
Combs se ha declarado inocente de asociación delictuosa y tráfico sexual, y su abogado ha asegurado que luchará para limpiar su nombre.
En cuanto a su detención, Combs apeló la decisión del juez de mantenerlo en prisión mientras espera el juicio. La defensa propuso arresto domiciliario con monitoreo GPS y estrictos límites de visitas, pero el juez consideró que no era suficiente para garantizar la seguridad de la comunidad y la integridad del caso.
Combs debe regresar a la corte para una conferencia el 9 de octubre.