Colombia no reconoce resultados electorales en Venezuela
El Canciller de Colombia, Luis Gilberto Murillo, ha confirmado la postura del país en no reconocer los resultados emitidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela en las elecciones presidenciales del 28 de julio. Esta decisión, aunque previamente insinuada por el presidente Gustavo Petro, ha sido oficializada durante una sesión en el Congreso.
Murillo expresó que existen serias dudas sobre la legitimidad y legalidad del proceso electoral venezolano, las cuales deben ser aclaradas antes de que Colombia reconozca los resultados. Estas declaraciones han generado una reacción inmediata por parte del gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela.
Respuesta de Venezuela a Colombia
El Canciller Yván Gil de Venezuela ha respondido con dureza a su homólogo colombiano, acusándolo de injerencista y pidiéndole que no interfiera en los asuntos internos del país. Algunas de las frases destacadas de la respuesta son:
- “Basta de injerencias groseras y de buscar titulares que solo disfruta la derecha paramilitar y fascista, no lo vamos a tolerar”.
- “Canciller Murillo, ni usted ni ninguna institución colombiana tienen el derecho y mucho menos la moral para hablar de Venezuela”
- “No es un asunto que le incumba, definitivamente no es su problema”.
- “Aunque les disguste los gobiernos revolucionarios, como el del Presidente Nicolás Maduro, acá el pueblo venezolano habló claro y fuerte”.
- “No le debemos explicaciones ni a usted ni a su decrépito congreso, dedíquense a sus problemas que bastante deben tener”.
Con información de www.todosahora.com