Vanessa Linares de Ramírez, directora general (E) de la Alcaldía de Maracaibo y esposa del alcalde, Rafael Ramírez, ha confirmado la noticia de que su esposo ha sido privado de libertad.
En un comunicado publicado en su cuenta en X, Linares informó que se llevó a cabo una audiencia ilegal en la sede del SEBIN en Maracaibo, donde se decretó la privación de libertad del Alcalde Rafael Ramírez, junto con otros detenidos. Esta decisión vulnera los derechos fundamentales de su esposo, quien ha sido privado de sus defensores, continúa incomunicado y sin poder ver a sus familiares, desconociendo su estado de salud.
Ante esta situación, Linares expresó su convencimiento de que a pesar de las circunstancias difíciles, el Alcalde sigue pensando en el bienestar de la ciudad y de todos los marabinos.
La detención de funcionarios relacionados con la Alcaldía de Maracaibo
El alcalde Rafael Ramírez Colina fue arrestado por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) el pasado martes 1 de octubre. Junto a él, también fueron detenidos la directora de la Alcaldía de Maracaibo, Betty Ramos, el secretario de Seguridad Ciudadana, David Barroso, un funcionario no identificado y dos escoltas.
El viernes por la noche, la directora de Talento Humano de la Alcaldía de Maracaibo, Diana Patricia Berríos, fue detenida por el Sebin después de nombrar a Vanessa Linares de Ramírez como directora general del ayuntamiento marabino.
Berríos designó a Vanessa Linares como directora general de la Alcaldía, esposa del alcalde Rafael Ramírez, quien asumió sus funciones el viernes 4 de octubre.