En la madrugada del sábado 5 de octubre de 2024, un ataque israelí cerca de un campamento de refugiados palestinos en el norte del Líbano resultó en la muerte de cuatro personas, incluido un líder del brazo armado de Hamás.
Según informes de medios vinculados a Hamás, la persona fallecida fue identificada como Saeed Atallah, líder de las brigadas al-Qassam, junto con tres miembros de su familia. El ataque se produjo cerca del campo de refugiados Al Beddawi.
El Ejército israelí emitió una alerta poco antes del ataque, instando a los residentes en los suburbios del sur de Beirut, conocidos como el Dahye, a evacuar el lugar ante posibles nuevos ataques contra objetivos de Hezbolá.
Además, se reportaron ataques armados de Israel en varias localidades, incluyendo Bardala y Burga en Palestina. Hezbolá también informó de enfrentamientos con tropas israelíes en la zona fronteriza con el Líbano, específicamente en la aldea de Odaisseh.
Ataque de Hezbolá al Ejército de Israel
Asimismo, se informó de un ataque de Hezbolá al Ejército israelí en el área de Yaroun, en el sur del Líbano, mediante una salva de cohetes. Estos enfrentamientos se produjeron después de un golpe a “terroristas” en un centro de control y comando de Hamás en la Franja de Gaza.
El Ministerio de Sanidad palestino, controlado por Hamás, reportó que más de 41,000 palestinos han perdido la vida en Gaza desde el inicio de la guerra el 7 de octubre, con decenas de miles de cuerpos aún bajo los escombros.
Con información de efectococuyo.com