El partido Vente Venezuela ha levantado una voz de alerta sobre la situación de la exdiputada Dignora Hernández, quien se encuentra detenida desde el 20 de marzo y requiere atención médica urgente debido a un problema de salud que ha venido padeciendo desde hace una semana.
A través de la red social X, anteriormente conocida como Twitter, el partido político informó que la dirigente presenta angioedema y urticaria con una semana de evolución, lo cual es preocupante debido a su historial de alergias severas.
La detención de Hernández se produjo luego de que el fiscal general designado por la Constituyente de 2017, Tarek William Saab, la implicara, junto a otros miembros de Vente Venezuela, en la organización de presuntas acciones violentas para sabotear las elecciones presidenciales.
Además de Hernández, también fue arrestado Henry Alviarez, y ambos se encuentran recluidos en la sede de El Helicoide del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). Desde su detención, no han tenido acceso a asistencia legal privada, tal como lo garantiza la Constitución venezolana de 1999.
El pasado 20 de septiembre se cumplieron seis meses desde que ambos políticos cercanos a Machado fueron encarcelados. Saab, al anunciar sus capturas, mencionó que se basó en las confesiones de Emil Brandt, jefe regional del comando de campaña de Edmundo González Urrutia en Barinas, quien también fue detenido por su presunta implicación en planes violentos y terroristas contra el Gobierno de Nicolás Maduro.
Por otro lado, Machado recordó en su cuenta de X, el 8 de octubre, que se cumplían dos meses desde la detención del exdiputado Williams Dávila, miembro de Acción Democrática. Vente Venezuela ha denunciado que, tras las elecciones presidenciales del 28 de julio, hay 154 dirigentes políticos encarcelados, la mayoría de los cuales pertenecen a esta formación política (41), pero también hay representantes de otras organizaciones como Primero Justicia (34), Voluntad Popular (22), Encuentro Ciudadano (11), Acción Democrática (10), entre otras.