Tras el vibrante empate contra la selección argentina este jueves, el director técnico del combinado venezolano, Fernando “Bocha” Batista, realizó un exhaustivo análisis del encuentro y dejó en claro que Venezuela merecía llevarse la victoria.
“Me quedo satisfecho por las oportunidades generadas por el equipo, pero al mismo tiempo me voy con un sabor agridulce, ya que creo firmemente que merecíamos los tres puntos en este partido”, expresó el estratega de la selección nacional.
El “Bocha” elogió la actitud y la determinación con la que Venezuela afrontó la situación de ir en desventaja, logrando remontar el marcador y presionar a la selección albiceleste en su propio campo.
Lee también: Yangel Herrera: “Disfrutemos este punto que es bastante valioso”
“Destaco la personalidad del equipo, la capacidad de reaccionar estando abajo en el marcador y lograr meter a Argentina en su área. Los jugadores compiten, están en buena forma y no dan por perdido ningún partido, lo cual me brinda tranquilidad”, afirmó Batista.
El director técnico se mostró autocrítico con el resultado obtenido, considerando que en lugar de sumar un punto, perdieron dos debido al nivel de juego que exhibieron.
“Creo que perdimos dos puntos, dadas las circunstancias del segundo tiempo y las oportunidades de gol que tuvimos. Si hubiéramos ganado, estaríamos en una posición muy favorable (…) Sin embargo, me reconforta la cantidad de ocasiones de gol que creamos, lo cual me deja tranquilo de cara a los próximos partidos”, destacó el Bocha.
Con este resultado, Venezuela logra sumar puntos contra Brasil, Uruguay y Argentina en un mismo proceso clasificatorio por primera vez en su historia. Frente a las tres potencias sudamericanas, la Vinotinto logró igualar el marcador.